Experiencia "Naturaleza Muerta"

 

Foto de Federico Santi


Como grupo decidimos empezar buscando referencias de imágenes en las que basarnos, tanto en la estética como en el concepto de la imagen. Luego de verlas nos reunimos de forma virtual para discutir las fotos vistas y la manera de llevar a cabo el resto del proceso. Decidimos que queríamos utilizar una estética de bodegón clásica, en cuanto a la luz y los contrastes, pero con objetos cotidianos y más actuales, para contrastarlos con el estilo de la foto.

 Hicimos una especie de scouting, mostrando en el grupo los espacios y objetos que cada une tiene en su casa, para determinar con qué trabajar. Después cada integrante sacó fotos, eligiendo la que más se acercaba a lo que buscamos. Finalmente elegimos en grupo la fotografía que presentaríamos como entrega final.

                                                                    Sobre la foto

La idea de la fotografía surgió principalmente de la estética que buscamos como grupo y de una recolección de objetos sueltos por mi casa que fui viendo si funcionaban entre sí para crear un ambiente o estilo único en la toma, que sean compatibles, llegando así al resultado. Dentro de esa búsqueda fui variando y jugando con los objetos, con las posiciones y encuadres para ver cómo encontrar la foto, que llevaron a varios resultados. En primera medida intenté buscar algún objeto que sea el contraste de lo “actual” que buscábamos, pero vimos que quedaba mejor simplemente dejando los que se ven en la toma final.

La luz lateral cálida que ilumina desde la izquierda es una luz de una fuente con lámpara que justamente estaba en esa mesa y la usé como fuente principal. La mesa que utilicé está al lado de una ventana grande pero al probar solo con luz natural no me gustó el resultado. Así que decidí bajar la persiana para utilizar en mayor medida luz artificial y muy poco la natural, dejando que sea de ambiente y no de manera directa.

En cuanto a las decisiones técnicas, utilicé un trípode para la cámara para poder usar una velocidad baja (2,5 segundos) y un diafragma alto (F 11) que ponga a todos los objetos en detalle, dejando así para que no se me complique con la poca luz que tenía y evitar la suba del ISO (ISO 100). Use un 50mm y en edición decidimos solo subir el contraste y un recorte chico.

Fotos de Back




Planta de luces



Foto de Fátima Adan

Foto de Iara Gil
 



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